Fiesta de Graduación 2019

El tiempo pasa taaaaaaaan rápido. No nos podemos creer que haya pasado ya otro curso.

Todos los años nos pasa… pero no nos acostumbramos.

El tiempo pasa muy rápido y los pequeños, tan pequeños, ya no lo son tanto y dan el salto al «cole de mayores».

Dentro de la educación infantil, hay dos grandes satisfacciones. Una, es verles crecer. Ver como cada día que pasa son mas personitas. Un día mirar al niño, que se está esforzando en su día a día. Quiere aprender a coger el lápiz. Quiere aprender a dar esos pasos, les ves que quieren y van consiguiendo esas pequeñas y grandísimas metas diarias. La otra satisfacción es verles estar felices. Cómodos, tranquilos. Tener seguridad emocional. Verles llegar a su día a día en la escuela. Hacerles sentir especiales. Ver a sus a sus amigos de clase. Se les ve en la cara que están felices, realizados. Ves que sus relaciones sociales evolucionan en un entorno controlado. Con personas como ellos, que quieren compartir y jugar contigo.

Cuando empieza el año, sabemos que tenemos un reto muy importante. Darles a los niños lo mejor de nosotras, como educadoras, como personas de referencia, que quieren y respetan.

Una responsabilidad tan grande, que se consigue, primero por vocación por la educaicón infantil y los niños, segundo con ilusión y tercero, por la obligación moral de devolver todo el amor que los niños nos dan.

Hemos hecho la fiesta de graduación, los mayores se van, y nos dejan un hueco, que realmente es insustituible, porque cada niño es diferente. Cada niño lleva un mundo diferente en su cabeza. Cada niño es un futuro diferente. De todos, aunque pasen los años nos acordamos. Muchas veces vienen madres a vernos, pasados 5 o 6 años, y vemos a esas personitas que ahora tienen 8 o 9 años… Les recuerdas exactamente como salieron con 3 años, y al verles, les recuerdas, que andaban, como jugaban, que les gustaba y que les asustaba.

Justo por eso, al verles después, sabes que nos gusta estar en Potritos. Porque conseguimos hacer niños felices, con habilidades sociales, con paz y diversión.

Como otros años, en la fiesta de graduación lo pasamos genial. Juegos grupales, música, bailes… todo para dar las gracias a todas las familias que han confiado y confían en nuestra escuela infantil.

Prometemos mejorar año a año, corregir nuestros errores y aprender de los niños y de los padres.

Esperamos que estos niños que salen hoy, vuelvan hechos personas valientes, respetuosas con la naturaleza, que sean educados con sus profesores y sus compañeros. Y haber conseguido poner los pilares iniciales de buenas personas.

Nos llena de orgullo haber formado parte de vuestros primeros años y os deseamos que ante todo seáis felices.

Se os quiere y esperamos veros pronto.

Fiesta Graduación 2019

5 (100%) 5 votes