Fiesta de Graduación 2021

El tiempo pasa taaaaaaaan rápido. No nos podemos creer que haya pasado ya otro curso.

Todos los años nos pasa… pero no nos acostumbramos.

Este año es un año ESPECIAL. El año pasado no s epudo hacer, por lo que la última fiesta de graduación es la de 2019. Te poenmos aquí abajo la fotos.

Dentro de la educación infantil, hay dos grandes satisfacciones. Una, es verles crecer. Ver cómo cada día que pasa son más personitas. Un día miras al niño, que se está esforzando en su día a día. Quiere aprender a dar sus primeros pasos, a coger el lápiz,… y poco a poco van consiguiendo esas pequeñas y grandísimas metas diarias. La otra satisfacción es verles felices. Cómodos, tranquilos. Tener seguridad emocional. Verles llegar a su día a día en la Escuela. Hacerles sentir especiales. Ver a sus amigos de clase. Se les ve en la cara que están felices, realizados. Ves que sus relaciones sociales evolucionan en un entorno controlado. Con personas como ellos, que quieren compartir y jugar contigo.

Cuando empieza el año, sabemos que tenemos un reto muy importante. Darles a los niños lo mejor de nosotras, como educadoras, como personas de referencia, que quieren y respetan.

Una responsabilidad tan grande que se consigue, primero por vocación por la educación infantil y los niños, segundo con ilusión y tercero, por la obligación moral de devolver todo el amor que los niños nos dan.

Hemos hecho la fiesta de graduación, los mayores se van, y nos dejan un hueco, que realmente es insustituible, porque cada niño es diferente. Cada niño lleva un mundo diferente en su cabeza. Cada niño es un futuro diferente. De todos, aunque pasen los años nos acordamos. Muchas veces vienen madres a vernos, pasados 5 o 6 años, y vemos a esas personitas que ahora tienen 8 o 9 años… Les recuerdas exactamente como salieron con 3 años, y al verles, les recuerdas, cómo empezaron a andar y corre, cómo jugaban, qué les gustaba y qué les asustaba.

Justo por eso, al verles después, sabes que nos gusta estar en Los Potritos. Porque conseguimos hacer niños felices, con habilidades sociales, con paz y diversión.

Como otros años, en la fiesta de graduación lo pasamos genial. Juegos grupales, música, bailes… todo para dar las gracias a todas las familias que han confiado y confían en nuestra escuela infantil.

Prometemos mejorar año a año, corregir nuestros errores y aprender de los niños y de los padres.

Esperamos que estos niños que salen hoy, vuelvan hechos personas valientes, respetuosas con la naturaleza, que sean educados con sus profesores y sus compañeros. Y haber conseguido poner los pilares iniciales de buenas personas.

Nos llena de orgullo haber formado parte de vuestros primeros años y os deseamos que ante todo seáis felices.

Se os quiere y esperamos veros pronto.

PD. Se hace raro ver fotos con tanta gente, sin mascarillas… pronto volverán estos momentos!