Jugando con pompas de jabón

Y como es habitual en nuestra escuela infantil…. hoy toca jugar con POMPAS DE JABÓN. No hace falta muchos más inventos para disfrutar de un día de primavera tan estupendo.

No nos podemos resistir ni de niños ni de mayores a que jugar con pompas de jabón. Es difícil decir que no voy ha hacer pompas de jabón.

Lo mejor de todo, es llevar el juego a la aprendizaje. Siendo tan pequeños no tienen ese sentido de «estoy aprendiendo» y este tipo de juegos, aparte de lo divertidos que son muy didácticos.

Lo cierto es que los juegos con pompas de jabón son un entretenimiento muy popular para los niños, y no hay duda de que son un gran divertimento. Sin embargo, conviene que sepas que esto va mucho más allá de la diversión, ya que se trata de una actividad que contribuye a que tu pequeño desarrolle ciertas habilidades básicas.

 

Es un juego, pero os vamos a enumerar de manera sencilla que es lo que se consigue con una actividad así:

Habilidades motoras finas. Coordinación ojo/mano

 
Parece un ejercicio sencillo, pero no lo es para un niño de de 2 y 3 años. Coordinación de seuir con el ojo la pompa de jabón, correr hacia ella sin mirar al suelo e intentar explotarla. Si lo llevamos ya al «pompero individual» de soplar despacio, la cosa se complica.
 
 

Habilidades de rastreo visual.

El seguimiento visual de las pompas sin moverse, aparte de gustarnos por saber si va o no explotar, hace que el niño la siga con interés, trabajando el rastreo visual.
 

Habilidades de procesamiento sensorial.

Agua, jabón, aire, el jardín. Que más vamos a pedir para trabajar nuestras «sensaciones».
 

Habilidades motoras orales (Es decir soplar ;D)

Poco a poco, según van aprendiendo, van soplando cada vez mas despacio. Hasta que encuentran el nivel  perfecto para que la pompa no se explote. Este ejercicio llevado al inicio del habla, de la exalación de vocales… hace que pocos ejercicios de aprendizaje del habla sea más provechosos.
 
 

Habilidades sociales y de comunicación. Competencias lingüísticas y cognitivas.

Jugar en grupo. Con niños, objetivos individuales y comunes por igual. Las habilidades sociales se fomentan creando grupos. Encontrando la felicidad en el individuo dentro del grupo. La empatía se consigue gracias al grupo. Estos juegos la fomentan y por eso son tan beneficiosos.
 
Habilidades motoras gruesas.
Los nervios de explotarlas, lascarreras, las ganas de alcanzarlas. Termian rendidos y tan contentos.
  
Seguir instrucciones y habilidades del habla.
Ahí siempre están las profesoras. Ahora vamos a mirar, ahora vamos a explotar. Ahora «a por ellas». En orden… Es un caos organizado. De cada detalle se saca un aprendizaje. Por eso en esta etapa infantil es tan beneficioso hacer actividades sencillas y diferentes todos los días.

campamento verano potritos_pozuelo

Campamentos de Verano

Ya puedes preguntarnos por nuestros campamentos de veranos para este año 2019. No hace falta que sea alumno durante el curso. Llámanos y ven a vernos!

Kids & Us en Potritos

Nos encanta el método de Kids&us. Y los niños disfrutan mucho con las mascotas y las profes.

matricula abierta 2019 escuela infantil pozuelo

Matrícula ABIERTA

Desde este mes de Mayo, ya hemos abierto las inscripciones para el año que viene. Tanto para los bebes nacidos en 2018 y 2019, como para las plazas que quedan disponibles para las aulas de 2 y 3 años.
Solo tienes que llamarnos y venir a vernos.

Trucos para hacer buenas pompas de jabón… en el video el truco

Gel fijador «gomina» extra fuerte. Ahí está el truco de hacer mompas que resistan más!… En el video podéis ver mejor como hacerlo.

 

GRACIAS

Jugando con pompas de jabón

5 (100%) 1 vote