Nuestras últimas noticias.​

En esta sección vamos escribiendo lo que creemos que es importante dentro de nuestra escuela y el mundo en general de la Educación Infantil.

Junio de 2019

Súper fiesta de Graduación 2019

Otro año más que pasa por nuestra Escuela….

Uno de los días más importantes del año. Ver crecer a los pequeños… tan rápido y con tanta energía y fuerza.

Os compartimos un pensamiento común de lo que siente un profesional de la educación infantil y una fotos de este día tan estupendo que pasamos en una maravillosa tarde en nuestro jardín en Pozuelo de Alarcón.

Gracias por todo y por tanto!!!

Mayo de 2019

Jugando con pompas de jabón

Con la llegada de las buenas temperaturas, muchos de nuestros talleres y actividades las sacamos al exterior.

Hoy hemos estando jugando y disfrutando haciendo pompas de jabón.

Más allá de lo divertido que es hacer pompas de jabón, este tipo de juegos tienen una carga de habilidades sociales muy muy importante. Nos ayuda a jugar en grupo, a relacionarse, a disfrutar con el compañero.

Se lo pasan genial… porque ¿Quién no ha dicho alguna vez… quiero hacer pompas de jabón?

jugando con pompas de jabon en escuela infantil los potritos en pozuelo

Mayo de 2019

Excursión a la Granja Escuela

Los mayores de nuestra escuela han ido de excursión a la Granja Escuela.

Como en años anteriores, tenemos la suerte de colaborar con un lugar fantástico. La Granja escuela de Brunete.

No es solo ver a los animales. Esta es la salida más importante del año para los mayores. Salir del entorno controlado del cole es todo un reto, muy enriquecedor, que refuerza personalidad, sentimientos y vínculos con los compañeros.

Esta excursión es un sueño para ellos.

escuela infantil pozuelo guarderia

Abril de 2019

Llega el Sol… Cómo cuidar correctamente la piel del bebé

Es importantísimo cuidar bien la piel de nuestros pequeños. Con la llegada del sol salimos mucho a nuestro jardín. Hacemos muchas actividades en el exterior. Nuestra escuela cuenta con muchos árboles grandes que nos protegen, pero aún así hay que cuidar mucho la piel y protegerla, incluso antes de salir de casa.
Os contamos unos trucos para cuidar bien la piel de nuestros hijos.

verano-escuela-infantil-los-potritos

Abril de 2019

El día de la Madre.
No solo es el regalo.

Llega el día de la Madre. Un día especial para todas las madres, mujeres. Geniales, espectaculares, trabajadoras fuera o en casa. Mujeres heroínas por el mero hecho de haber sido madres.
Los niños lo sienten como tal. Y el día de la madre, trabajamos para ellas. Les hacemos el mejor regalo del mundo, y lo hacemos con nuestras manos.
Con algo de ayuda, pero eso no es lo importante. Lo importante es el cariño y amor con el que se hace y saber que es para ELLA.

dia de la madre en la escuela infantil los potritos

Marzo de 2019

El papel de la escuela en el proceso de socialización de los niños

El ser humano tiene una faceta social desde el momento de su nacimiento.

Por lo tanto, debe cuidarse su evolución de la misma manera que se hace con el desarrollo psicomotriz o intelectual de los niños.

Los centros educativos con personal especializado, como un Maestro o un Técnico Superior en Educación Infantil, son el mejor apoyo en una primera etapa y un elemento imprescindible a partir de los 3 años para que la inmersión del menor en el entorno social se acometa en las mejores condiciones.

El papel de la escuela en el proceso de socialización de los niños