Nuestras últimas noticias.​

En esta sección vamos escribiendo lo que creemos que es importante dentro de nuestra escuela y el mundo en general de la Educación Infantil.

Junio de 2019

Super fiesta de Graduación 2019

Otro año más que pasa por nuestra Escuela….

Uno de los días más importantes del año. Ver crecer a los pequeños… tan rápido y con tanta energía y fuerza.

Os compartimos un pensamiento común de lo que siente un profesional de la educación infantil y una fotos de este día tan estupendo que pasamos en una maravillosa tarde en nuestro jardín en Pozuelo de Alarcón.

Gracias por todo y por tanto!!!

Mayo de 2019

Jugando con pompas de jabón

Con la llegada de las buenas temperaturas, muchos de nuestros talleres y actividades las sacamos al exterior.

Hoy hemos estando jugando y disfrutando haciendo pompas de jabón.

Más allá de lo divertido que es hacer pompas de jabón, este tipo de juegos tienen una carga de habilidades sociales muy muy importante. Nos ayuda a jugar en grupo, a relacionarse, a disfrutar con el compañero.

Se lo pasan genial… porque ¿Quién ha dicho alguna vez… no quiero hacer pompas de jabón?

jugando con pompas de jabon en escuela infantil los potritos en pozuelo

Mayo de 2019

Excursión a la Granja Escuela.

Los mayores de nuestra escuela han ido de excursión a la Granja Escuela.

Como en años anteriores, tenemos la suerte de colaborar con un lugar fantástico. La Granja escuela de Brunete.

No es solo ver a los animales. Esta es la salida más importante del año para los mayores. Salir del entorno controlado del cole es todo un reto, muy enriquecedor, que refuerza personalidad, sentimientos y vínculos con los compañeros.

Esta excursión es el todo para ellos.

escuela infantil pozuelo guarderia

Abril de 2019

Llega el Sol… Como cuidar correctamente la piel del bebé

Es importantísimo cuidar bien la piél de nuestros pequeños. Con la llegada del sol salimos muchos nuestro jardín. Hacemos muchas actividades en el exterior. Nuestra escuela cuenta con muchos arboles, grandes que nos protegen, pero aún así hay que cuidar mucho la piel y protegerla incluso antes de salir de casa, para estar protegidos desde el primer momento.
Os contamos unos trocos para cuidar bien la piel de nuestros hijos

verano-escuela-infantil-los-potritos

Abril de 2019

El día de la Madre.
No solo es el regalo.

Llega el día de la Madre. Un día especial para todas las madres, mujeres. Genial, expectaculares, trabajadoras fuera o en casa. Mujeres heroinas por el mero hecho de haber sido madres.
Los niños lo sienten como tal. Y el día de la madre, trabajamos para ellas. Les hacemos el mejor regalo del mundo, y los hacemos con nuestras manos.
Con mucha ayuda, eso no es lo importante, lo importante, esel momento de trabjar, mancharse y saber qu es para ELLA.

dia de la madre en la escuela infantil los potritos

Marzo de 2019

El papel de la escuela en el proceso de socialización de los niños

El ser humano tiene una faceta social desde el momento de su nacimiento.

Por lo tanto, debe cuidarse su evolución de la misma manera que se hace con el desarrollo psicomotriz o intelectual de los niños.

Los centros educativos con personal especializado, como un Técnico Superior en Educación Infantil, son el mejor apoyo en una primera etapa y un elemento imprescindible a partir de los 3 años, para que la inmersión de menor en el entorno social se acometa en las mejores condiciones.

El papel de la escuela en el proceso de socialización de los niños

Noticias guarderia Pozuelo